Proyecto de reforestación / Chiloé
Escuela Punta Chilen
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
La Escuela Rural de Punta Chilen nace en 1934, en la zona oriente de la isla al sur de la Villa de Chacao, en la comuna de Ancud. Es una Escuela Bidocente, que imparte Educación General Básica, desde 1° a 6° año, con 11 alumnos este 2018. Somos una escuela abierta a la comunidad, es por eso, que nuestros apoderados se sienten comprometidos y a la vez orgullosos de formar parte de esta institución.
La escuela cuenta con diversos talleres en la Jornada Escolar Completa, dentro de los cuales se encuentra el trabajo con la Fundación Núcleo Nativo, para el conocimiento ambiental y reforestación con árboles nativos en nuestra comunidad.
Biodiversidad
Estas actividades y arborización en la escuela de Punta Chilen, buscan acercar y dar valor al patrimonio, cultura y por supuesto al bosque y entorno nativo que los rodea, para un mayor equilibrio ecológico – social.
La reforestación en diversas zonas de Chiloé, buscan sumar superficie al gran propósito de mejorar el estado ecológico de los bosques, cuencas y ríos de la zona para que, a través de este servicio ecosistémico, fortalezcamos la biodiversidad local, aumentemos la capacidad de almacenaje y calidad del agua en directo beneficio de las comunidades.
DESCRIPCIÓN TÉCNICA
Tipo de proyecto: Educación Ambiental y arborización
Talleres: 3
Superficie estimada: 100 m2
Densidad: No aplica
Número de árboles para financiar el proyecto: 100
Especies: Avellano, Chilco, Olivillo, Coigüe, Canelo, Arrayán, Meli, Luma, Ciruelillo, Ulmo, Peta, Mañío., entre otras.
Costo Proyecto: $480.000
Fecha ejecución: Talleres: 2019
¡Haz tu aporte!
Dona a este proyecto
TIPO DE PROYECTO:
Educación Ambiental y arborización
Cómo usaremos tu aporte
Buscamos mantener en las futuras temporadas el trabajo con las niñas y niños de la escuela, para desarrollar y fortalecer el vínculo con su entorno y patrimonio local. Queremos dar continuidad al trabajo que realizamos hace unos años, compartiendo a través de talleres (3 anuales), el conocimiento de su entorno natural, reforestando su escuela y conociendo el trabajo de las viveristas nativas de Chiloé, de la zona de Manao y Los Patos.
Junto con las actividades semestrales, buscamos generar más instancias de encuentro con sus apoderados y los docentes y así establecer más y mejores vínculos entre los distintos actores de esta comunidad rural.
¡Súmate!